El origen de los TEQUEÑOS no está muy claro. Hay quien dice que se elaboraba a partir de las sobras de masa de repostería, que empezó a aprovecharse envolviendo varitas de queso. Puede ser también que el origen de los TEQUEÑOS  se asocie al nombre de una familia popular, la familia Báez de los Teques, cuando viajaba a Caracas. Llegaban “los Tequeños”

Sea como sea, los TEQUEÑOS son una especialidad venezolana que se elabora con barritas de queso envueltas en tiras de un hojaldre muy fino. Posteriormente, este tequeño se freía o se tostaba, convirtiéndose en un popular bocado para disfrutar en cualquier momento del día.

El TEQUEÑO se elabora con un queso  que tenga una consistencia media, que nos permita cortarlo y manipularlo con comodidad. Las tiras de hojaldre se cortan finas, para que se conviertan en una cobertura crujiente que envuelva al queso fundido que obtenemos.

El TEQUEÑO se acompaña de diferentes salsas, que nos permiten reforzar el sabor en cada bocado. Salsas como el guacamole, salsas con mole, más picantes o cremosas y suaves, el TEQUEÑO acepta multitud de combinaciones.

En QUESOS LATINOS contamos con nuestro QUESO ESPECIAL PARA TEQUEÑOS elaborado 100% con leche entera de vaca, en diferentes formatos, perfecto para elaborar tus propios TEQUEÑOS de forma completamente artesanal. En porciones, para un consumo más doméstico, o en formatos de kilo (perfecto para clientes grandes consumidores como restaurantes o centros de alimentación), encuentra el que mejor se adapta a tu consumo o el de tus clientes.

Si necesitas más información sobre nuestros PRODUCTOS DE ELABORACIÓN PROPIA o PRODUCTOS que tenemos en DISTRIBUCIÓN, en nuestro departamento comercial estaremos encantados de poder resolver todas tus dudas.