Hoy en QUESOS LATINOS queremos hablaros del VALOR NUTRICIONAL DEL QUESO, y más concretamente de los contenidos en nuestras variedades de queso (queso fresco, queso tierno, queso rallado…). El queso es un producto clasificado como lácteo, y en QUESOS LATINOS empleamos 100% leche de vaca de ganaderías que pastan en las inmediaciones de nuestra fábrica en Nestar (Palencia) para producir todas nuestras variedades.

En líneas generales, la calidad de la aportación nutricional de un queso viene determinada por 3 factores:

  • El PORCENTAJE DE LECHE en la composición. Cuanto mayor sea este porcentaje, y menos añadidos tenga (agua, otros ingredientes), obtendremos un productos más natural y con mayor valor nutricional.
  • El ORIGEN, TRASLADO Y MANIPULACIÓN de la materia prima y del producto final, es fundamental para mantener los nutrientes y características de olor, sabor y color del queso. La cadena de producción tiene que garantizar en todo momento (fabricación, almacenaje y comercialización) que se realiza en condiciones óptimas de temperatura y medidas higiénico-sanitarias.

  • El método y tiempo de maduración de un queso. En el mundo existen más de 1000 variedades de queso diferentes. Cada variedad, requiere de unos tiempos específicos de maduración. Cuanto más tiempo de maduración, menor contenido en agua en su composición. Y mayor porcentaje de sodio (sal). En QUESOS LATINOS utilizamos la clasificación sanitaria de QUESO FRESCO y QUESO TIERNO para nuestros productos de fabricación propia.

Nuestros quesos están fabricados al ESTILO LATINO. Son quesos con condiciones muy particulares en su composición, perfectos para adaptarse al gusto y usos de la gastronomía latina. La cultura gastronómica latinoamericana es muy rica y variada, y muy diferente en sabores a la cultura gastronómica europea. Y cada día más popular y apreciada en el mundo mediterráneo y anglosajón.

Unos deliciosos TACOS; unos TEQUEÑOS. Unas enchiladas, fajitas o gringas… Sabores, texturas y mucho color que no dejan indiferente a nadie. Los mejores platos comienzan siempre con los mejores ingredientes… Y nuestros quesos son el mejor ingrediente para conseguir el mejor sabor en tu cocina.