En QUESOS LATINOS hoy os vamos a hablar de la elaboración de la SALSA DE CHILE MORITA CON CREMA Y QUESO, una especialidad de la gastronomía latina perfecta para acompañar tus nachos, fajitas, arepas, carnes o pescados.

Ingredientes: 3 chiles morita, 12 tomates pequeños, ¼ de cebolla, sal, 250 crema latinoamericana y 150 g. de queso de estilo latino desmenuzado.

Tuesta en una sartén los 3 chiles morita y resérvalos. Corta a la mitad los tomates pequeños junto con la cebolla y un chorrito de aceite, y dóralos en la misma sartén.

A continuación, prepara el vaso de tu batidora y muele los 3 chiles con una pizca de sal. Cuando ya estén, añade los tomates y la cebolla tostados y bate al menos 2 minutos a velocidad media para que los ingredientes se mezclen correctamente.

Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea, añade la crema y déjalo al menos batir 2 min, para que los ingredientes se liguen y obtengas una salsa cremosa y ligera.

Finalmente, incorpora tu queso favorito de estilo latino desmenuzado. Puedes elegir un queso tierno, de sabor más suave perfecto para que niños y mayores disfruten de tu salsa. También puedes elegir un queso con más carácter (picante, costeño…). El resultado será una salsa con más chispa, perfecta para darle “vidilla” a cualquier plato.

Para acompañar un picoteo con los amigos, añadir a tu hamburguesa favorita; para untar tus tequeños, o como base de ingredientes para tus arepas, la SALSA DE CHILE MORITA CON CREMA Y QUESO añade intensidad y sabor a tus comidas en cualquier ocasión.

En QUESOS LATINOS puedes encontrar una amplia variedad de quesos de estilo latino 100% elaborados con ganadería española. También somos distribuidores de una amplia gama de arepas y productos típicos de la gastronomía latina (chorizo, crema…), que estamos seguros te encantará.